Top of the page

¿Cuales son las bombas de fluidos sanitarias más vendidas?

tirsdag den 13. april 2021
¿Cuales son las bombas de fluidos sanitarias más vendidas?

Hoy más que nunca, la higiene es muy importante en todos los ámbitos, en especial en el tratamiento de los productos desde su fabricación hasta que se coloca en el punto de venta de cara al cliente final. Es aquí donde cobran importancia las bombas de fluidos; son varias opciones las que hay disponibles en el mercado, cada una con su particularidad y sus ventajas.

Para hablar de las bombas de fluidos, el punto de partida debe ser su función principal, que es evitar la proliferación de microbios al ingresar el producto durante el proceso de transportación. Si quieres elegir la más adecuada para tu proyecto, comprende bien el mecanismo que usa para funcionar, así como los costos de mantenimiento, la complejidad de su instalación y la integridad del fluido sujeto al proceso.

Bombas centrífugas

Estas bombas usan la energía cinética para convertirla en energía hidráulica. Con ayuda de un motor, su impulsor genera la fuerza necesaria para crear movimiento en el líquido y transportarlo. Son fáciles de instalar y de mantener, pues no necesitan piezas adicionales y su tamaño es relativamente pequeño; además, son extremadamente higiénicas, por lo que se pueden usar en la industria alimentaria sin ningún inconveniente.

Bombas lobulares

Las bombas lobulares, como se puede intuir a partir de su nombre, utilizan lóbulos que giran para transportar el líquido, sin que estos tengan fricción entre sí. De esta forma, se garantiza que el producto se mantiene libre de bacterias y su composición permanece íntegra. Por esta razón, las bombas lobulares son la mejor opción para mover líquidos con alto grado de viscosidad, como las cremas, la miel, las mermeladas, los shampoos y más.

Bombas para cip

Este tipo de bombas son ideales para quienes tienen poco tiempo de realizar la limpieza del equipo y que, al mismo tiempo, quieren ahorrar dinero cuando llega la hora de dar mantenimiento. Cuando compras bombas para cip, adquieres un producto que se puede limpiar de forma constante sin necesidad de desmontar. Además, mantienen el cebado, lo que evita que el aire se quede atascado y obstruya el paso de los líquidos.
Bombas positivas

El principal objetivo de las bombas positivas es evitar la generación de burbujas que dañe o modifique la consistencia del líquido sujeto a transportación, además de que cumplen con los más altos estándares dictados por la industria alimenticia, estas bombas se caracterizan por permitir flujos constantes y funcionan a partir de pistones o émbolos.

Factores a considerar antes de elegir una bomba de fluidos

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los tipos de bombas de fluidos más solicitadas por el mercado, es momento de poner las cartas sobre la mesa y tomar la mejor decisión. A continuación, enlistamos tres factores que debes considerar antes de comprar una bomba:

Mantenimiento

¿Tienes los recursos económicos suficientes, el tiempo necesario y el personal capacitado para darle mantenimiento a tus bombas hidráulicas? Sin duda, el dinero tiene una gran influencia en las decisiones que hagamos en cuanto al equipamiento de nuestra planta productora. 

Si lo que quieres es invertir lo menos posible en mantenimiento y manejar líquidos de poca viscosidad, entonces, elige una bomba centrífuga. Este tipo de bombas prácticamente funcionan por sí solas una vez instaladas. Solo es cuestión de monitorear su buen desempeño.

Nivel de higiene

Si bien todas las bombas mencionadas son ideales para evitar la proliferación de microbios, debes tomar en cuenta el tiempo que tienes para limpiarlas. Como no necesitan desarmarse, si siempre estás en apuros y quieres evitarte largas horas de suspensión por limpieza, utiliza las bombas positivas.

En caso de que tengas dudas sobre las bombas de fluidos, entra al sitio web de Flowtrend para obtener más información sobre ellas. Incluso puedes llamarles por teléfono para informarte más antes de invertir en el equipo que más te convenga.

Flowtrend® is the manufacturer of these OEM replacement parts. Flowtrend® is not sponsored by, affiliated with, connected with, and does not represent or otherwise have any endorsement from the OEM manufacturers. Any name, model, part number, brand, image, material, or referral is for descriptive purposes only. Flowtrend’s parts or products are not OEM parts or products, and the OEM’s does not endorse, approve or warrant Flowtrend’s parts or products or their use.